SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una disposición de la Policía Nacional sobre la colocación de unidades patrulleras en las grandes plazas comerciales y bancos, se observaron en algunas entidades financieras a agentes de la institución y miembros militares.
En las afueras de los centros financieros como el Banco de Reservas de la República de la Avenida 27 de Febrero, y Caribe Express ubicado en la plaza Merengue en la Avenida Tiradentes, se encuentran apostados oficiales de ambas instituciones del orden.
“Se reitera una vez más la colocación de por lo menos seis miembros policiales; en adición a una unidad patrullera de cuatro neumáticos en las Grandes Plazas Comerciales y Bancos”, fue el punto número cinco de la comunicación emitida por el director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, el pasado martes 27 de diciembre.
En tanto en el centro comercial Plaza Lama, todavía se encuentra bajo custodia de policías y militares equipados con armas largas.
Tras el asalto al Centro de Negocios Personales (CNP) del Banco Popular en la tienda Plaza Lama por el hoy occiso exteniente del Ejército de la República Dominicana, John Emilio Percival Matos; junto al prófugo Bryan Peter Félix Paulino, se movilizaron unos 58 mil agentes de los cuerpos militares, policial, organismos de inteligencia, búsqueda y persecución.
Antes del hecho donde resultó muerto Percival Matos en una cabaña de Bonao, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la instalación urgente de chequeos en compañía de miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en peajes, entradas y salidas de los municipios y distritos municipales a nivel nacional.
El pasado martes las autoridades dominicanas confirmaron la participación del exteniente del ejército John Percival Matos en el asalto realizado ha dicho banco el lunes 26 de diciembre.
Durante una rueda de prensa efectuada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el director de la Policía Nacional, Nelson Ramón Peguero Paredes, indicó que los supuestos autores del hecho delictivo, en el que resultaron heridos dos miembros de la seguridad de la empresa de valores La Confianza, fueron ubicados en la provincia San Cristóbal y posteriormente en la cabaña Fuente del Placer en la provincia Monseñor Nouel siendo allí acribillado Percival Matos.
Centro comercial Plaza Lama: