Sospechoso de secuestro
DISTRITO NACIONAL.-La Policía Nacional declaró que identificó mediante operaciones de inteligencia a un prófugo de la justicia, como el principal sospechoso del rapto del adolescente Eddy Junior Luna Canela, de 15 años, llevado a cabo el pasado 31 de mayo frente a su residencia ubicada la urbanización María del Mar, del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.
Se trata de Juan Joseph Toussaint (Dominguito El Pequeño), quien también es perseguido desde noviembre del año pasado por el secuestro del peruano Henry Julio Pretell Domínguez, el cual fue dejado en libertad en la Autopista Las Américas, sin que se pagara dinero a cambio.
Tres ahogados
DISTRITO NACIONAL.-La PN informó que tres hombres murieron aparentemente ahogados y otros dos electrocutados, en hechos ocurridos por separado en distintos puntos del país.
Gumersindo Díaz Melo, de 45 años; José Miguel Almonte Abreu, de 20; el haitiano Yaqui Pie, de 42, y otras dos personas aún no identificadas por la Policía, son las víctimas.
Díaz Melo se ahogó en el río Yásica, de Villa Progreso, Gaspar Hernández, provincia Espaillat. En el canal Fernando Valerio, paraje Caño Hondo, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, murió un hombre aún sin identificar.
En el río Haina, en las proximidades del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, fue sacado el cadáver de un hombre no identificado hasta el momento.
Se entrega un prófugo
DISTRITO NACIONAL.-La PN declaró que se entregó el mediodía al portavoz policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, un hombre que se encontraba prófugo con relación a la muerte de otro. El homicidio se produjo el pasado día 6 en Bayaguana, Monte Plata.
Edwin Andrés Montero Feliz (El Boy), de 31 años, está señalado como uno de los autores de la muerte Miguel Àngel Berroa Mejia.
Apresan ladrones haitianos
JIMANÍ.-Agentes policiales, de puesto en Jimaní, provincia Independencia, apresaron ayer a dos haitianos acusados por separados de robar 3 mil pesos del interior de una vivienda y una motocicleta del frente de una casa.
Se trata de Chikendel Pie, de 18 años, y Soni Pie (Tatu), de 19, quienes fueron capturados en atención a sendas órdenes de arrestos emitidas en su contra.
La Policía explicó Chikendel fue apresado bajo la acusación de penetrar a la residencia de su compatriota Yovany Elsi, de 28 años, de donde habría robado la suma de 3 mil pesos en efectivo. Para cometer el hecho, el ahora prevenido violentó la puerta principal de la vivienda, ubicada en el sector Q.