SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Una patrulla policía encabezada por un coronel se presentó en la tarde de este martes al Campamento Verde de Resistencia instalado en la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración y reprimió a los activistas cívicos que luchan contra la corrupción en la República Dominicana para obligarlos a desalojar el lugar.
El coronel, de quien no se ha obtenido la identificación, argumentó que para protesta los ciudadanos debían de contar con una autorización oficial, y ordenó a los agentes policiales que derrumbaran una casa de campaña.
Ante los reclamos de las personas presentes, los agentes arrebataron un teléfono móvil a una ciudadana que tomaba imágenes del atropello.
Los activistas de Santiago permanecían en el lugar desde hace varios días, de la misma manera que en el Distrito Nacional está instalado el Campamento Verde de la Resistencia frente a Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, vigilando qué harán las autoridades judiciales con el caso de corrupción de Odebrecht.