SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Vocero de la Policía Nacional, Coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que fue suspendida la rueda de prensa que se realizaría la tarde de este lunes 1 de junio con respecto a la investigación que se lleva sobre el asesinato del periodista Blas Olivo.
Manifestó en su cuenta de la red social Twitter, que la suspensión se efectuó a los fines de esperar resultados de operativos se están realizando en la capital y el interior del país, con respeto al caso.
Dijo, además que el Ministerio Público conjunto a la Policía Nacional llevan la coordinación correspondiente del presente caso.
La rueda de prensa se llevará a cabo este martes 2 de junio, en horas de la mañana según informó el vocero de la Policía Nacional.
El pasado domingo 31 de mayo Mateo Moquete declaró que mediante una rueda de prensa se le informaría a la población los resultados de la investigación del asesinato del periodista Blas Olivo.
El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la PN, comunicó el pasado domingo que había sido resuelto el caso y que este lunes revelaría los nombres de los presuntos responsables de la muerte del economista y periodista.
Olivo, de 62 años, se encontraba en una reunión familiar en Bonao, Monseñor Nouel, cuando comunicó a sus parientes que saldría a hacer una diligencia y que pronto retornaría. A no regresar, 24 horas después, sus familiares alertaron a las autoridades. Luego fue hallado muerto con varios disparos.
Familiares, amigos y organizaciones profesionales, como el Colegio de Periodistas, han estado reclamando que el caso sea resuelto y que los responsables reciban el castigo que manda la ley.