PERAVIA, República Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional informó que ordenó una investigación en torno a un supuesto intento de asalto a un comerciante en Baní, durante el cual dos hombres resultaron muertos por heridas de bala, entre ellos un taxista.
Comunicó que en dicho atraco participaron seis supuestos asaltantes los cuales fueron detenidos, así como cinco vehículos ocupados.
El informe preliminar explicó que el incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados quienes se desplazaban en cinco automóviles, se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní.
Agregó que los desconocidos no llegaron a efectuar el asalto debido a la presencia de miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, originándose una persecución en la carretera Baní-Villa Sombrero.
Manifestaron que durante la persecución los presuntos delincuentes atacaron a tiros a los agentes, quienes ripostaron la agresión resultando muerto Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo o El Mecánico, de 39 años, a causa de múltiples heridas de bala.
Destacaron que además resultó muerto mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, a causa de heridas de bala.
Díaz Pimentel murió, según los datos suministrados por la Policía, tras verse envuelto en el fuego cruzado cuando se desplazaba por el lugar en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.
Los agentes policiales resaltaron que apresaron a Edgar Paniagua (a) Oreja, de 26 años, residente en el ensanche Simón Bolívar; Richard Castaños García (a) Canita, de 37 años, resiente en Gualey, y Nicolás Hernández Morillo (a) El Gordo, residente en el ensanche Quisqueya.
También capturaron a Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, residente en Cañafistol, en Baní; Rafael King Guzmán (a) Ángelo, de 24s, residente en el ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional, y a Pedro Junior Nolasco (a) El Flaco o Pantera, de 23, quien vive en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
Explicaron que como integrantes del grupo la Policía persigue a cuatro hombres identificados como “El Mono de Capotillo”, “Vicentico”, “Culebra” y Félix Pozo (a) Félix Nike, quienes permanecen prófugos.
Durante la intervención los agentes ocuparon un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A650991, el cual era conducido por el occiso Pérez Mejía (El Mecánico); el Toyota Camry, gris placa A059417, que conducía el taxista herido; una yipeta Hyundai Tucson, negra, sin placa; un automóvil Toyota Corolla, blanco, placa A214259; un automóvil marca Hyundai, gris, placa de exhibición X270154; y un Honda Accord, verde, placa A378817.
Dentro de los vehículos ocupados los agentes encontraron una pistola Colt, calibre 45mm, con su cargador y dos cápsulas; cuatro gorras negras con las iniciales de la Policía Nacional; cuatro chalecos antibalas, un pasamontaña, un pantalón negro y dos T-shirts.
Los detenidos son investigados en la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Baní y continúa la persecución de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.
Familiares niegan actos delictivos de occiso
Mientras que los familiares de Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo o El Mecánico, de 39 años, negaron que su pariente fuera parte del grupo señalado como delincuentes.
Solicitaron del Ministerio Público y al director general de la Policía que ordenen una exhaustiva investigación sobre las circunstancias en la que perdieron la vida el mecánico Pérez Mejía y el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel.