SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Tropas de distintas unidades policiales, que arribaron ayer tarde a esta ciudad, tras los hechos sangrientos registrados en el sector San Martín de Porres, ocuparon anoche la barriada.

Las unidades de los departamentos de operaciones especiales, de acción rápida SWAT, del departamento de investigaciones criminales, entre otras, ocuparon las principales calles del barrio, donde mantuvieron un patrullaje permanente hasta avanzadas horas de la madrugada.

Los agentes arribaron desde Santo Domingo a esta ciudad, a reforzar la dotación de aquí, luego de la balacera ocurrida en el sector, que dejó tres muertos y siete heridos en la madrugada del lunes.

Un coronel de apellido Corcino, y que comanda las tropas, advirtió que el sector estará siendo intervenido todos los días "para que la paz y la tranquilidad retornen al lugar".

Los hechos ocurrieron en el marco de una fiesta callejera, conocida como “teteo”, en horario de toque de queda y de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La calle 4 esquina 11 del barrio conocido popularmente como “Ravo e´Chivo”, fue el escenario de una balacera, donde perdieron la vida Winston de Jesús Morel Minaya, conocido como Winston Kobe, de 33 años de edad; Cesar Smarlin Reynoso González (Chiky Love) y la menor de 17 años Geysha Mata Rodríguez.

En el hecho donde sujetos que se desplazaban en dos motocicletas también resultaron heridos, José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis Olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley, Erick de la Cruz y Lorianny Olivo, de 21 años quien se encuentran en estado delicado.

Las fiestas callejeras en el marco del estado de emergencia establecido con motivo de la expansión de la covid-19, se han incrementado en casi todos los sectores barriales de aquí.

Con anterioridad en el San Martín de Porres, la Policía intervino, pero sus agentes eran recibidos a tiros, pedradas y botellazos.