Santo Domingo, 12 ene (EFE).- Un hombre acusado de asaltar y herir de bala en septiembre pasado a un vendedor de plátanos, falleció en Cristo Rey tras un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial, informó hoy la Policía Nacional.
Se trata de Luis José Arias (alias Tulile), de 18 años, residente en la calle Pablo Sexto, de Cristo Rey, quien presuntamente enfrentó con una pistola que portaba ilegalmente a los agentes que trataron de apresarlo, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.
Arias era buscado junto a Edwin Montero Flores (alias Siete Bajos), quien se encuentra prófugo, por el asalto al comerciante Nicolás Adames Espinosa, de 48 años, a quien además hirieron de bala durante el hecho ocurrido el 7 de septiembre en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
Adames Espinosa se encontraba vendiendo plátanos en un camión en la carretera de Mendoza casi a esquina calle 20, cuando se presentaron los dos hombres, quienes lo encañonaron y lo despojaron de un revólver que portaba legalmente y de una suma de dinero no determinada, producto de las ventas del día, según la información.EFE