SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este miércoles 6 que investiga las causas y circunstancias por las cuales desconocidos le quitaron la vida a un hombre, en un hecho que ocurrió ayer en el sector Los Ciruelitos, de Santiago de los Caballeros.

La entidad informó que al momento de cometer el crimen, los victimarios no le sustrajeron ningunas de las pertenencias al fallecido.

La víctima respondía al nombre de Pedro Pablo Núñez Martínez (Papo), de 54 años, quien al ser verificado en los archivos centrales de la Policía, figura con dos registros por homicidio.

“Los registros que este presenta son por la muerte de Candy Massiel Núñez en fecha 13-05-16 y Rossy González Muñoz el 11-04-19, en esta ciudad de Santiago”, indicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Se desconocen los motivos por los cuales la víctima se encontraba en libertad, a pesar de que poseía dos registros por homicidio.

El reporte preliminar explica divulgado por las autoridades indica que el hecho se produjo momento en que Papo se encontraba frente a su residencia en la avenida La Piña esquina calle 15 de Los Ciruelitos, decorando la calle de su sector.

“En ese entonces se presentaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta y uno de ellos, de acuerdo a las declaraciones de testigos oculares, se le acercó con un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó, marchándose inmediatamente del lugar”, destacó.

La víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Presidente Estrella Ureña, a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

En la comunicación, la Policía informó además que el departamento de Homicidios realiza las pesquisas correspondientes para esclarecer el hecho, de igual manera identificar, apresar a los responsables de dicho homicidio y someterlo a la justicia.

En cuanto al cadáver será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

Detenido dos veces

En mayo del 2016, la Policía Nacional, a través de una nota de prensa, informó que Pedro Pablo Núñez Martínez (Papo), había sido detenido por la muerte por herida de arma de fuego de la nombrada Candy Massiel Núñez, 29 años, el 3 de abril de ese año.

Fue el quinto detenido por dicho caso, originado por un supuesto conflicto entre bandas por asuntos de drogas.

Núñez murió cuando se encontraba junto a varias personas celebrando el cumpleaños de su hermana, momento en el que se presentaron al lugar los agresores (incluyendo a Núñez Martínez) a bordo de un vehículo, los realizaron varios disparos.

Según las autoridades, Papo fue arrestado mediante orden número 1933-2016, luego de haber sido identificado por familiares de Núñez, como uno de los implicados en ese hecho, esto a pesar de que en la misma nota informó que los agresores estaban encapuchados.

En abril de este año, Núñez Martínez volvió a ser detenido, esta vez por la muerte a tiros de Rossy González Muñoz, de 33 años, y heridas producidas a tres hombres: José Junior Germán Núñez (Junior Bueno), de 52 años; José Ramón Céspeda (Oreja), de 29 y Daury Hernández Collado (Adonis), de 24 años.

El hecho se produjo el mes de febrero de este año, en medio de un “conflicto de carácter social”, originado por una discusión entre José Junior Germán Núñez y José Ramón Céspeda, a raíz de una deuda que el primero le cobraba al segundo.

Según una nota policial, en ese momento se originó un enfrentamiento teniendo como desenlace la muerte González Muñoz y las heridas a los tres hombres.

La Policía informó que al momento del arresto de Pedro Pablo Núñez Martínez, era una persona de interés por el caso, sin embargo, no suministró detalles de cuál habría sido su participación en el mismo.