SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que habría amenazado con matar al presidente Luis Abinader, que asiste a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), habría sido detenido en la ciudad de Nueva York.

Se trata de Enrique Figueroa, quien hace unas semanas cobró notoriedad en las redes sociales luego de salir en defensa del comunicador Miguel Ortega y amenazar a primer mandatario, así como al ministro Roberto Fulcar.

La información la dio a conocer este lunes 20 el periodista Aaron Katersky, corresponsal para el medio ABC News.

Katersky, a través de una publicación en la red social Twitter, indicó que se trata de un reporte hecho por una fuente al medio en el que labora, sin ofrecer mayores detalles sobre el presunto arresto o fecha del mismo.

"Enrique Figueroa fue acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, dijo una fuente a ABC News", tuiteó Katersky.

¿Quién es Enrique Figueroa?

Enrique Figueroa se define a sí mismo como un miembro de los organismos de inteligencia de República Dominicana.

Llegó a asegurar que posee influencia en la propia Procuraduría General. De igual forma, asegura ser constructor y poseer diversos negocios.

También dice ser constructor y tener varios negocios en el país. Sus presuntos negocios se extendían al desaparecido Banco Peravia, afirmó en llamada telefónica al periodista Félix Victorino.