SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves 23 que detuvo a uno de los supuestos implicados en el homicidio del Blas Olivo Santana, el pasado 12 de abril en la provincia Monseñor Nouel.

El arresto de Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), se produjo durante un operativo realizado en el sector Los Corales del Este, en la residencia ubicada en la calle Acandilados, número 13, apartamento, 2-B.

Al momento de su arresto, le fue incautada una cédula de identidad falsa a nombre de Ralfi Marmolejos Villar, número 047-0204902-6, así como seis celulares, una laptop y una yipeta Toyota Prado, blanca, año 2011.

La Policía Nacional también detuvo a una persona identificada como James Hiciano Moya (Yey), según la institución, se encuentra bajo investigación.

El arresto estuvo amparado en la orden de allanamiento 17677-ME-2015.

La entidad indicó además que Bueno Rosario se había sometido recientemente a un proceso para alterar sus huellas dactilares, lo que según las informaciones, fue admitido por el detenido a fines de poder salir del país hacia Colombia.

Según los datos ofrecidos por la institución, Bueno Rosario expuso que recibió y luego comercializó unos 130 vehículos robados en distintos puntos del país por integrantes de una banda, dirigida por Iván Eliseo de León Ramos y los hoy occisos José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (El Sicario).

La Policía agregó mantiene la búsqueda de José Radhamés Lorenzo (Antón y/o El Menor), Joel Peralta Rodríguez (Joel Ñeta), Gabriel de Jesús Marrero Liriano (Gaby) y Ramón Gabriel Paulino Beltré (Gaby Alcarrizos), todos supuestos integrantes de la banda.