Santo Domingo, 19 ago (EFE).- Las intervenciones policiales mixtas continúan impactando de manera positiva a la población, durante los operativos realizados por Policía Nacional en todo el territorio nacional, según destacó hoy esa institución.
Mediante las intervenciones mixtas realizadas a nivel nacional desde el 11 al 18 de agosto, la Policía apresó a nueve personas prófugos de la Justicia, por su implicación en diferentes hechos delictivos.
Además, se ejecutaron 60 allanamientos y detuvieron a 57 personas en flagrante delito y 42 con antecedentes penales.
Los operativos fueron realizados desde la madrugada de este sábado con la presencia de representantes del Ministerio Público de cada una de las regiones donde se llevaron a cabo las intervenciones, agregó la información.
Según un informe preliminar de los operativos ejecutados con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 12.495 personas fueron detenidas para fines de investigación, dejando en libertad a aquellas que no tienen ningún compromiso penal.
Durante las intervenciones, los agentes recuperaron 30 armas de fuego de distintos tipos y calibres, y otras 20 fueron retenidas por falta de documentación; también, ocuparon 24 de fabricación artesanal y 1.225 armas blancas.
En total, los agentes policiales y militares requisaron 36.890 vehículos, 479 de los cuales fueron retenidos por denuncias de robo.
Asimismo, fueron retenidas 17.152 motocicletas por falta de documentos de propiedad, recuperando tres que habían sido robadas.
En el plano antinarcóticos, los agentes actuantes ocuparon 478 porciones de marihuana; 265 porciones de cocaína, 310 de 'crack', 14 pipas de agua (’hookah') y siete balanzas utilizadas para la venta y distribución de drogas.EFE