SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional declaró que sus agentes apresaron este viernes en una comunidad de San José de Ocoa a un vigilante privado que la noche del pasado día 23 ultimó a un hombre en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

El homicidio se produjo, según la Policía, en un incidente que todavía está investigación del Ministerio Público, y que se produjo en una envasadora de gas ubicada en la calle Duarte, municipio Los Alcarrizos.

“Se trata de Yomeiry Troncoso Fernández, de 22 años, apresado en el sector Los Naranjos, en atención a la orden de arresto 21481-ME-2015, emitida por un tribunal competente, con relación a la muerte por heridas de perdigones de Carlos Familia Durán”, indicó la PN.

Según la versión policial, para cometer el hecho, el ahora prevenido utilizó la escopeta de marca no legible, calibre 12, número P13384, propiedad de la Compañía de Vigilantes Bess, para la cual laboraba.

Sostuvo que el reporte preliminar del caso refiere que la noche del pasado 23, el señor Familia Durán, hoy muerto, se presentó a la envasadora Tropi Gas, ubicada en la referida dirección, a bordo del carro Honda Civic, gris, placa A510164.

Agregó que en esos momentos, de acuerdo al reporte preliminar, era acompañado por su pareja Julia Ramírez Vicent, y que Familia Durán pidió al despachador (bombero) Braulio Alberto Ferreras Ledesma que le echara 200 pesos de gas a su vehículo.

“El empleado de dicha envasadora, de acuerdo al reporte preliminar, habría entendido que el ahora occiso le solicitó que llenará el tanque de gas por lo que así lo hizo y luego exigía el pago de RD$1,200.00, tras lo cual se originó una discusión”, dijo la PN.

La PN dijo que habría sido en esas circunstancias que el vigilante Troncoso Fernández intervino y disparó un cartuchazo a Familia Durán, ocasionándole la muerte.

“El prevenido, quien admite haber cometido el hecho, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción”, explicó la PN.