Mandos militares, policiales y judiciales realizaron una rueda de prensa donde aseguraron garantizarán la seguridad ciudadana a nivel nacional, fortaleciendo el patrullaje mixto en todo el país tanto de miembros de la Policía Nacional como de Militares.

El ministro de Interior y Policía inició informando que se adoptaron una serie de medidas para aplicarse dentro del plan de seguridad ciudadana y de protección que vienen dando las patrullas mixtas.

“Las medidas que nosotros vamos a recrudecer y a volver a reestablecer en defensa de la seguridad ciudadana, dado los hechos de ratería que han provocado que la población sienta preocupación por su seguridad”, estableció.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, pidió a la población a confiar en las autoridades. "Llamamos a la población a confiar en nosotros. Vamos a garantizar la seguridad en toda la RD".

“Vamos a recolectar todos los miembros de la Policía Nacional que se encuentran fuera del patrullaje o inherentes a la institución, a los fines de que todos vengan a trabajar y ejercer nuestra misión que es proteger a la ciudadanía”, informó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Peguero Paredes manifestó que dichas medidas se tomaron tras instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien destacó tiene sumo interés de que las calles del país estén protegidas.

“Hemos sido instruidos para eficientizar la labor de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas en las calles del país. Vamos, inicialmente, a fortalecer nuevamente el patrullaje mixto en todo el territorio nacional", señaló el Mayor General.

Destacaron que dichas medidas se tomaron a razón de que los últimos hechos de violencia y delincuenciales, han marcado a la población dominicana.

El caso más reciente fue el asalto a una sucursal del banco Ademi en La Vega, donde desconocidos sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero y dispararon a Hilario Pérez Reyes, vigilante de la entidad financiera, quien se encuentra estable.

Otro caso es el asalto a dos mujeres y un par de niñas cuando se desmontaban del vehículo en que se trasladaban, en el Ensanche Piantini de esta Capital, suceso que conmocionó a tal punto que se convirtió en viral en medios digitales y en las redes sociales. Por este hecho, la Policía Nacional detuvo a Carlos Manuel Berrroa, de 25 años, quien permanece recluido en el Hospital Salvador B. Gautier, tras enfrentar a tiros a una patrulla, resultando herido en la región toráxica con salida en región axilar y brazo izquierdo.