SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial suspendió este miércoles a dos jueces que fueron parte del proceso de la investigación contra el prisionero Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, quien supuestamente se encuentra desaparecido.

Informó que los magistrados suspendidos son Willy de Jesús, juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal de San Cristóbal, y Aleyda Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís.

Asimismo, comunicó que la suspensión se basa en la investigación en torno a la puesta en libertad condicional por supuestas razones de salud de Quirinito, quien guardaba prisión tras ser condenado a 30 años por asesinato.

A inicios de la semana, la Procuraduría General de la República manifestó mediante un comunicado que según las pruebas obtenidas fue confirmado que Quirinito no ha fallecido como se dio a conocer a través de un médico legista.

La institución notificó sobre la suspensión del médico y asimismo, anunció la solicitud de órdenes de capturas nacionales e internacionales contra el prófugo de la justicia.

“Quirinito” se encontraba “cumpliendo prisión domiciliaria en el municipio de San Francisco de Macorís, por disposición de la juez de Ejecución de la Pena de esa demarcación, Aleida Jiménez Acosta, quien a tales fines, el 26 de mayo del presente año emitió la sentencia número 136-01-2017-SSEN-00064”.

Según informaciones, Jiménez Acosta ordenó sacarlo del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para recluirlo en una vivienda situada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos, en el municipio cabecera de la provincia Duarte”.

Procuraduría dice tener evidencias de que “Quirinito no ha fallecido”

Amenazan de muerte a comunicadores SFM que revelaron datos sobre falsa muerte de Quirinito

Prisiones se desvincula de la supuesta desaparición de Quirinito