A cumplirse este 25 de septiembre, un año desde el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, contratista de una de las escuelas sorteadas por el gobierno de Danilo Medina para “democratizar” el programa de construcción de edificaciones escolares y supervisado por medio de las Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), miembros del colectivo no partidista Poder Ciudadano visitaron a los familiares.

"Hoy al cumplirse un año de este lamentable suceso, el Colectivo decidió previo al consentimiento de las partes, visitar a los familiares del Ingeniero, Pilar Montilla viuda Rodríguez y sus tres hijos Snell David, Luis David y Moisés David de veinte, trece y once años respectivamente", manifestaron.

En dicho encuentro que duró alrededor de una hora, el movimiento les expresó solidaridad y apoyo por la muerte de Rodríguez García, pero recordó que a la vez, su fallecimiento representa un símbolo por la lucha contra la corrupción gubernamental.

"Es un testimonio para que no se repitan este tipo de tragedias en la sociedad dominicana", destacó al tiempo que se ofreció de vehículo para continuar su reclamo por que se haga justicia y la familia sea resarcida e indemnizada.

Poder Ciudadano dijo haber escuchado de los familiares la situación por la cual atraviesan, iniciando con que el pago mediante transferencia al BanReservas, del cual se hiciesen eco la prensa, por RD$ 6 652 768, el cual nunca fue realizado.

Asimismo, señalaron el incumplimiento de promesas de entrega de una vivienda digna por parte del Gobernador de la Romana, por supuestas instrucciones superiores; mientras viven alquilados en una casa que se cae a pedazos.

Dijeron mantener una incertidumbre respecto al proceso judicial, porque su caso fue iniciado por el abogado Miguel Surum Hernández, quien es el actual presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, y quien luego de ganar dicha posición se pasó al PLD, razón que levanta desconfianza y suspicacia del desenlace de ese proceso, sumado a la falta de información que los familiares dicen tener.  

Afirmaron que para Poder Ciudadano y los familiares de David Rodríguez, Miguel Pimentel Kareh, el antiguo director de OISOE, y el Ingeniero Florencio son los principales responsables de estos hechos y han sido dejados fuera del expediente, lo cual es una muestra más de la impunidad que reina en nuestro país.

En esta jornada participaron además de los familiares del fenecido una comitiva de Poder Ciudadano de Santo Domingo, integradas por Giovanni D’Alessandro, Martha Gonzales, Ynes Rosso y Héctor Turbi, asi como las representantes del colectivo en el municipio La Romana, Luz Giron y Wendy Pérez.

Recordó que Poder ciudadano se encontraba en el proceso conformación de conformación del Colectivo Poder Ciudadano, a los pocos días del suicidio del arquitecto.