La Policía Nacional informó que agentes adscritos a Investigaciones Criminales (DICRIM) remitieron al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, a un menor acusado de violar sexualmente a una mujer de 55 años, en un hecho ocurrido en el sector La Manigua de Yaguate, provincia San Cristóbal.

La entidad indicó que el menor, de 15 años, habría cometido el hecho contra la señora, cuyo nombre tampoco fue revelado, en compañía de otro joven identificado sólo como “Gerson”, quien es perseguido.

Según las informaciones, la supuesta agresión ocurrió en momentos que ella se encontraba buscando agua en un pozo ubicado en el referido sector.

Mientras que en otro hecho ocurrido en la calle Proyecto 01, casa número 10, del barrio Villa Flores, en la provincia San Juan de la Maguana, fue apresado el agricultor Ricardo Antonio Herrera, de 67 años, acusado de ser el responsable de la muerte de su pareja, la comerciante Persia Casilda Báez Terrero, de 58, a consecuencia de herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada y salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.