SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, mantiene la búsqueda de dos hombres que la mañana de este lunes asesinaron y despojaron de su arma de reglamento, a una segundo teniente de la Policía Nacional, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Mercedes del Carmen Torres Báez, de 41 años, fue sorprendida mientras realizaba sus labores de dirigir el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín.

Los agentes de la DICRIM manifestaron ya han entrevistado varias personas con relación a la muerte de la oficial Torres Báez, y realizado otras pesquisas, a los fines de ubicar y capturar a los agresores, quienes escaparon de la escena a bordo de una motocicleta.

El asalto contra la oficial de la AMET, conforme a los datos preliminares se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana, momentos en que la hoy occisa dirigía el transito.

Técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena para levantar evidencias, mientras que oficiales de la DICRIM realizan las investigaciones correspondientes.

La Policía garantizó que ubicará, apresará y remitirá a la justicia, vía el Ministerio Público, a los autores del crimen.

Tras ser herida, la segunda teniente y madre de 2 hijos, de 11 y 13 años, fue trasladada al Hospital Ney Arias Lora donde posteriormente murió. Los restos de la oficial fueron llevados al Instituto de Patología Forense para ser sometidos a los estudios correspondientes.

Las autoridades informaron que la agente cumpliría un mes de estar adscrita a la AMET.

El vocero de la institución encargada del reordenamiento del tránsito, Roberto Lebrón, destacó en su cuenta de twitter que Eugenio Torres, padre de la oficial asesinada por delincuentes, reacciona indignado y pide el peor castigo contra estos.