SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional dijo que caso asalto al Banco Popular está casi resulto a un 100 por ciento, luego de que el pasado viernes 31 de julio se entregara otro de los supuestos implicados en el hecho donde resultó muerto uno de los seguridad de la sucursal del centro económico.
El joven identificado como Joel Starlyn Sosa manifestó no tener nada que ver en dicho asalto y aseguró que lo único que hizo fue trasladar desde Boca Chica hasta el sector La Ciénaga, Distrito Nacional, a una mujer que dijo llamarse Griselda.
Señaló entregarse para preservar su vida ya que a la vivienda donde reside se presentaron cinco camionetas con agentes policiales en su búsqueda.
En tanto, el vocero de la Policía Nacional, mayor coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que ya son cuatro personas las que se encuentran detenidas, y otras que fueron identificadas como participantes del asalto y asesinato.
Destacó que en los próximos días la institución ofrecerá una rueda de prensa donde ofrecerán todos los detalles de este caso, ocurrido el pasado jueves 30 de julio alrededor del mediodía.
Según testigos, uno de los asaltantes disparó al guardián Sabino Méndez y tan pronto entró a la sucursal bancaria y gritó “esto es un asalto”.
Velan a Sabino
La mañana de este sábado 1 de agosto fueron enterrados los restos del vigilante Sabino Méndez, de 34 años de edad, asesinado por los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la gasolinera Shell en la Avenida Luperón.
Asaltan Banco Popular de la Luperón y matan seguridad
Banco Popular informa asaltantes se llevaron RD$1.8 millones y dos mil dólares