Miembros de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía (Dicrim) rescataron ayer en San Juan de la Maguana a una mujer de 31 años residente en Santo Domingo Oeste, que había sido raptada y víctima de abuso sexual por tres hombres que fueron apresados.
La mujer fue rescatada alrededor de las 9:20 de la mañana en una vivienda del sector Quijá Quieta, de San Juan de la Maguana, luego que vecinos del sector denunciaran el caso a la Policía.
Los agentes policiales actuantes en el caso apresaron al propietario de la vivienda, Andrés Alcántara (Pitón), de 44 años; Wilkin Joel Trany Zabala (Malaria), de 33, y a Jeison Montero Encarnación (Meki), de 24.
La mujer rescatada presenta un golpe en la cara, según certificó el médico legista actuante en el caso que la examinó.
De acuerdo al informe policial, vecinos del sector alertaron a la Policía Nacional de lo que ocurría con la mujer, por lo que miembros de Dicrim intervinieron apresando a los tres presuntos antisociales que permanecen bajo control del Ministerio Público.
Por otra parte, miembros de la Policía Nacional apresaron en Jarabacoa al empleado privado Alberto Ceferino Rosario Caba, de 34 años, por golpear y amenazar de muerte a su ex concubina.
Rosario Caba fue apresado mediante una orden de arresto de las autoridades judiciales de Jarabacoa.