La Policía Nacional informó que efectivos de puesto en Santiago, apresaron a 13 personas, pudiendo recuperar dos motocicletas, incautar una pistola ilegal y varias porciones de cocaína, durante el accionar de prevención de crímenes y delitos.

Comunicaron que seis de estas personas fueron apresadas por robos, cuatro por asaltos a mano armada y tres por ventas de sustancias narcóticas.

Entre las motocicletas recuperadas figuran, la Samyang, CG125, color negro, sin placa, chasis LXMPCJLE070006667 y la pasola, Yamaha Jog 50, blanca, placa N630643, esta última sustraída a Dannia Miguelina Caraballo y localizada en el sector El Jobo, Tamboril.

Asimismo, fueron incautadas 32 porciones de presunta cocaína, durante intervenciones practicadas por agentes de Antinarcóticos en Cienfuegos y Navarrete.

La pistola incautada, se trata de la Browning, calibre 09, milímetros, serial número 245PR03405, en poder de un hombre, que según la institución fue sorprendido "en actitud sospechosa" en la calle 06, del sector Ensanche Espaillat, donde fue apresado.

La Policía indicó que el arma de fuego la sustrajo conjuntamente con otros elementos, en un robo perpetrado a un establecimiento comercial del sector La joya, donde además cargaron con miles de pesos en efectivos, cientos de dólares y varias mercancías. El robo fue cometido en perjuicio del señor Antonio Valdez Fernández, quien es el propietario.

Por otra parte, la entidad detuvo a dos hombres, uno cuando supuestamente fue sorprendido obando tuberías de aire en cobre del hospital Arturo Grullón; y el segundo, tras sustraer mediante descuido, algunos productos de un súper mercado del sector Los Salados.

Otros arrestos

También se produjeron los arrestos de dos personas que fueron señaladas por María Esther Fernández, como los individuos que a bordo de una pasola, la interceptaron cuando esta salía de su trabajo y a punta de pistola la despojaron de 6,500 pesos y otras pertenencias.

De igual modo, un tercer hombre fue capturado por los agentes policiales en el residencial Los Reyes, momento en que arrebató una cartera con varias pertenecías a la ciudadana Ana María Castro Rosario.

En otras acciones de prevención delictivas, dos hombres más fueron arrestados, en casos distintos.

Uno de los detenidos habría sido el autor de un robo en una residencia del sector La Delgada, de donde sustrajo una laptop, dos tablet Android y otras pertenecías.

Mientras que el otro fue apresado por presuntamente atracar a un menor, hijo del señor José Federico Pepín a quien despojó de un celular y dinero en efectivo. Ambos individuos son identificados por sus víctimas.