SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó este miércoles 7 de octubre, que fue apresado en Villa Altagracia otro de los supuestos implicados en el asesinato del periodista Blas Olivo.
El detenido fue identificado como Radhamés Lorenzo, apodado El Menor, a quien supuestamente le fue ocupada una pistola, dos cargadores con 17 capsulas.
Báez Aybar explicó que con este suman 14 los integrantes identificados de la banda vinculada al crimen.
El vocero de la institución del orden dijo que por este caso nueve personas ya han sido apresadas y otros cuatro han resultado muertos, entre los que figura el que era cabecilla de la banda José Miguel Rodríguez, conocido como Job, ultimado en una celda de la cárcel de Monte Plata y los mellizos Omar y Alex López Méndez, asesinados en Pedro Brand.
De acuerdo con Báez Aybar, continúan las investigaciones a los fines de identificar si hay más personas involucrada en esta red.
Blas Olivo, fue encontrado muerto con varios disparos en distintas partes del cuerpo, en las proximidades de Arroyo Vuelta en la cercanía de la autopista Duarte, el día 13 de abril tras salir de la residencia de sus familiares en la provincia de Bonao donde se encontraba.
Su vehículo fue dejado en la comunidad Palero de Monseñor Nouel, luego que una supuesta banda de sicarios y ladrones secuestran al periodista. Según las investigaciones policiales, lo subieran al auto en que viajaban tras propinarle varios disparos luego que este se resistiera a lo pedido por ellos.
Contra los apresados fueron enviados a prisión preventiva por un año. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel Rosa María Almonte impuso la medida contra José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macalandia), y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez, el pasado miércoles 1 de julio.
Asimismo, se produjo el arresto de Pascasio Bueno Rosario (Pascasito), durante un operativo realizado en el sector Los Corales del Este, en la residencia ubicada en la calle Acandilados, número 13, apartamento, 2-B, el jueves 23 de julio.