SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de la familia de la menor asesinada Carla Massiel Cabrera, denunció que tras analizar la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), junto a peritos expertos, pudieron observar ocultación de pruebas e incongruencias en el expediente otorgado por la Procuraduría General de la República.
Plutarco Jáquez señaló como la principal distorsión la conclusión que en un inicio califica la muerte de la niña como "desconocida" y más abajo agrega "muerte violenta…homicida".
"Eso está preparado para que no apresen a nadie, porque no se cumplió con el protocolo criminalista", indicó Jáquez .
Resaltó que la madre no estuvo presente, no se levantó el acta para recoger todas las incidencias de las pruebas que había en el lugar de los hechos; además de que el informe estableció que el cadáver estaba a 20 centímetros, pero un vídeo indica se encontraba a dos pies.
En tanto, la madre de Carla, Diolandita Cabrera, dijo en ningún momento se le requirió para el levantamiento del cadáver y se le negó la entrega del expediente.
"Se me ocultaron muchas cosas y las fotos que se le debieron tomar al lugar ni siquiera están en el documento que se nos entregó ayer", reclamó Cabrera.
Agregó que ha sido maltratada por las autoridades, y pidió se hagan nueva vez los estudios de lugar.
Mientras que el jurista solicitó una nueva necropsia, pero en un instituto forense extranjero.