SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, encabezó la entrega de medio centenar de canastillas para parturientas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Dijo que los artículos entregados en las canastillas son fruto de las donaciones de la Embajada de Taiwán y de la empresa Samsung Dominicana, los cuales fueron llevados al Plan Social para garantizar que los mismos tocaran las manos de las personas que verdaderamente lo necesitan.

Indicó que las canastillas, cubos y bañitos de recién nacidos, contienen jabón, hisopos, talcos, diversas ropas para ambos sexos, pañales desechables, toallitas húmedas, toallas de tela, zapatitos, sets de baño, así como arroz fortificado y leche, entre otros artículos.

Al hacer entrega del donativo, Iris Guaba destacó que como parte de la seria labor social que realiza el Plan Social, esa institución ha contado con la confianza de diferentes organismos y empresas honrando el compromiso del presidente Danilo Medina, de estar siempre al lado de quienes más lo necesitan.

“Con mucha alegría entregamos estas canastillas y artículos de primera necesidad para cada una de ustedes y sus bebés recién nacidos, confiados de que le serán de gran alivio y utilidad durante este hermoso proceso en el que se requiere alimentación de calidad y tranquilidad para poder salir adelante estos primeros meses de lactancia y recuperación”, manifestó Guaba.

De su lado la directora de la Maternidad, Joselyn Sánchez Parra, agradeció la visita y la entrega que realizó el Plan Social, asegurando que la misma lleva un respiro a las decenas de mujeres que se encuentran con pocas horas de haber dado a luz.

“En nombre de nuestras pacientes, agradecemos su presencia aquí y los artículos que reciben nuestras madres y futuras madres. Sabemos que esta ayuda es recibida con alegría y agradecimiento, porque muchas de las que están en nuestra Maternidad no cuentan con recursos para adquirir lo que ustedes han venido a traer”, expresó Sánchez Parra.

Un total de 60 canastillas fueron entregadas cama por cama en todas las salas del edificio de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.