Actualidad

PGR instruye disponer de personal para atención a víctimas 24 horas en SS

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó al Ministerio Público tomar las previsiones y medidas pertinentes a los fines de que tengan personal disponible para atender los casos de llamadas de las víctimas de violencia las 24 horas del día, durante el asueto de la Semana Santa.

Domínguez Brito dio las instrucciones en una comunicación dirigida a los procuradores fiscales titulares y a los coordinadores del sistema de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a nivel nacional, en el marco del plan preventivo institucional por el largo feriado.

“En ocasión de esta Semana Santa les instruimos tomar las previsiones y medidas pertinentes a los fines de que tengan personal disponible para atender los casos de llamadas las 24 horas, y los que se entiendan necesarios a los fines de responder las urgencias o emergencias de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, durante este período”, expresó la comunicación dirigida al Ministerio.

Al mismo tiempo, el Procurador General exhortó tomar en consideración los números de las líneas de auxilio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Línea Vida en el 809-200-1202.

Igualmente, la Línea del Ministerio de la Mujer 809-689-7212 y desde interior sin cargos el 809-200-7212, así como de la  Policía Nacional que tiene disponible el 809-688-3255 y 809-682-2151, y la Fiscalía de Santo Domingo en el 809-593-0256.

La Procuraduría tiene disponibles unidades de atención a víctimas de violencia en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y en Espaillat.

Además en la provincia Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, San Cristóbal y Baní, así como en Azua, San Juan, Dajabón, San Pedro de Macorís, La Romana y en la provincia La Altagracia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes