Más de una tonelada de cocaína y otras drogas decomisadas en operaciones en distintas localidades en las últimas semanas fueron incineradas este jueves por la Procuraduría General de la República (PGR) que utilizó para el efecto un recinto del Ejército de República Dominicana localizado en el municipio Pedro Brand.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla en el informe que convirtió en ceniza y humo un total de 1,087.41 kilos, de los cuales la mayoría (97.61%), 1,061.44 kilogramos, era cocaína. Marihuana 25.69, que representan un 2.36%, mientras que a crack 206 gramos, con 0.02%, y 0.06 a éxtasis, para un  0.0058%.

Las sustancias destruidas formaban parte de 329 casos de decomiso de drogas en diferentes lugares del país durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Las operaciones de incautación se cumplieron en distintos sectores de Santo Domingo, Samaná, Santiago, Dajabón, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, así como en Monseñor Nouel, Puerto Plata, Pedernales, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Peravia.

Miembros del Ministerio Público y la DNCD, así como de instituciones del sector salud y de otros órganos que tienen como misión el combate del tráfico de drogas participaron en el acto de incineración, que se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana.