SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un profundo dolor embarga a los familiares, amigos y compañeros de lucha política de Ramón Almánzar.
Desde la tarde de este miércoles 27 de mayo serán velados los restos del dirigente de izquierda Ramón Almanzar, muerto de un infarto fulminante cuando se encontraba trabajando en su oficina.
Su hijo Amílcar Almanzar dijo que el cuerpo de su padre será trasladado a la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, cuando terminen de llevarse a cabo los preparativos de lugar en la Clínica Abreu donde fue trasladado el dirigente político.
Manifestó que la familia se encuentra destrozada por la repentina muerte de su progenitor, quien a mediados de las 12 de la tarde empezó a sentirse mal en su oficina siendo auxiliado por los allí presentes y llevado de inmediato a la clínica, falleciendo en el camino.
Horas después del hecho su esposa, Mary Carmen Cantizano fue traslada de la clínica.
Al centro de salud se presentaron familiares, amigos y dirigentes de izquierda, quienes manifestaron pesar por la muerte de Almanzar, de quien no se conocía enfermedad ni padecimiento alguno.
“Era una persona que llevaba una vida bastante sana, no estaba enfermo ni había presentado ningún padecimiento de salud. Fue algo que nos sorprendió”, argumento su hijo, Amílcar Almanzar.
Los allegados lo describieron como un padre ejemplar, un amigo fiel y un profesional que abogaba por los demás.
Revolucionario honrado y de principios, nunca sucumbió a los chantajes ni presiones, ni por dinero ni por poder
Almanzar murió a los 62 años de edad y fungía como vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos. Sus hijos Amílcar, Aldo y Amelia se mostraron inconsolables por la pérdida de su progenitor.
Ramón Almánzar, oriundo de Moca, estudió agronomía y derecho. Fue un luchador revolucionario desde su adolescencia. Dirigió el Colectivo de Organizaciones Populares, el partido Nueva Alternativa, por el cual fue candidato presidencial en el 2000, y que posteriormente se fusionó con el movimiento Patria Para Todos.
Dirigió lal Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA), desde la cual lideró muchas luchas por los derechos de los profesionales de la agropecuaria y por el pueblo en general.
Revolucionario honrado y de principios, nunca sucumbió a los chantajes ni presiones, ni por dinero ni por poder.