Funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señalaron que está en las manos del presidente de la República Danilo Medina, en hacer cambios o no en su gabinete de gobierno para este nuevo cuatrienio 2016-2020.
“El presidente es el único que tiene la prerrogativa de hacer cambios en su equipo de gobierno”, manifestó el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova.
Nova, sin embargo destacó que la población quiere renovación en el gobierno, pero de todas maneras no se pasa de comentarios.
Asimismo, el cónsul dominicano en la ciudad Nueva York, Eduardo Selmán, señaló queda en manos del presidente reelecto Danilo Medina el hacer nuevos cambios de su equipo.
Selmán aseveró que como sucedió en el cuatrienio pasado, este será un periodo de progresos y de bienestar para la República Dominicana a cargo de Medina.
En tanto, Monseñor Agripino Núñez Collado señaló como tradición cultural de décadas de los dominicanos, el esperar cambios en el gabinete de gobierno.
“Este es un país que desde los tiempos de Balaguer anda con esa idea de los cambios, los cambios es el Presidente. Lo único que esperamos es que realmente sean cambios”, dijo Núñez Collado.
Tras los cuestionamientos, el Sacerdote insistió en que existen temas conocidos como la seguridad ciudadana en sentido general que deben ser tratados. “”El problema es seguir trabajando para mejorar la vida de los más débiles, fomentando los programas sociales”.
Tucano
El senador por Bonao, Félix Nova, refirió estar de acuerdo con la posición del presidente del Senado Reynaldo Pared Perez de que se investigue a fondo el caso de soborno para la obtención del contrato de compra de los Súper Tucano.
Añadió apoyar la posición de disposición a hacer investigado que presentó el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, señalado como el legislador que recibió más de US$3.5 millones para que se apruebe el contrato.