El personal de los canales Telecentro y RNN, denunciaron que se han llevado acabo maniobras para recortar las prestaciones laborales que se les adeudan.
“Hemos dialogado de manera franca con el presidente de dicha comisión, el doctor Luis Piña, para que cumplan su obligación y nos pague los bienes que establece la sentencia; sin embargo, para desagrado nuestro, éste nos plantea unas negociaciones que son sencillamente inaceptables”, indicaron.
Mediante una misiva firmada por parte del personal, agregaron que en las conversaciones sostenidas con el funcionario y los abogados de la Comisión, se les planteó un recorte a las ya diezmadas prestaciones laborales que correspondientes como derecho adquirido de largos años de servicio en la empresa, reducción que dijeron no estar en la obligación de aceptar.
“No queremos llegar al punto de tener que someter nuestro caso a la instancia correspondiente por incumplimiento con los trabajadores de Telecentro, por desacato a una orden judicial, porque sería una lucha larga, desgastante e innecesaria”, añadieron.
Recordaron que llevan 12 años en dicho proceso, por lo que no aceptarán propuestas que rayen con el chantaje, al amenazarlos con enviar su caso al Departamento de Deuda Pública del Ministerio de Haciendas, si no aceptan las condiciones que ellos imponen.
“Nos imponen “negociar” un supuesto recorte de las partidas que nos corresponden por prestaciones de la señalada sentencia, bajo el argumento de que el importe recibido por la venta del canal no es suficiente para cumplir con todos los compromisos. Pero ¿quién vende por menos de lo que suman activos y pasivos?”, criticaron.
Señalaron que dejaran en manos de las autoridades competentes la solución, al tiempo que aseguraron debe provocar vergüenza a aquellos que les niegan el derecho que por responsabilidad y prudencia debían respetar, sin dilación.
Reprocharon que a dos meses de haber sido vendido el medio la Comisión de Liquidación de Bienes Incautados, organismo del Banco Central, respondan con evasivas al cumplimiento de la sentencia que le da ganancia de causa a un grupo de sus miembros.
El comunicado estuvo firmado por Lissette Selman Asilis, presentadora de noticias; Miguel Susana Graciano, presentador de noticias; Guillermo Tejeda Báez, director de Prensa; Miguel Ángel Núñez Reynoso, sub director de Prensa; Napoleón de la Cruz, sub director de Prensa; Martina Espinal Pereyra, reportera; Francisco Meriño, camarógrafo; Francisco Vásquez, chofer; Marisol Mendoza, reportera; José Luis Cruz Aquino, editor; Felipe de la Rosa, camarógrafo; Yokaira Zapete, reportera; y Virginia Valverde, presentadora.