SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamentó el asesinato de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente, en un hecho en que también fue herida de gravedad la secretaria Dayana García, en San Pedro de Macorís.
“El hecho ha calado en la sensibilidad de los periodistas y comunicadores dominicanos. Hecho lamentable en todos los sentidos”, agregaron.
Indicaron que el derecho a la libertad de expresión no puede ser callado de ninguna manera, en un estado democrático.
Asimismo, señalaron que los individuos tienen el derecho a adquirir una visión objetiva de la realidad por medio de la información exacta y comprensiva, así como a expresarse libremente a través de los medios de cultura y de comunicación.
“Ni las personas individuales, grupos sociales, políticos, económicos o culturales deben tener el derecho de escuchar a los comunicadores y periodistas, que expresen sus criterios sin temor”, expresaron.
La Sociedad llamó a las autoridades especializadas a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los autores materiales e intelectuales de este asesinato de dos distinguidos periodistas petromacorisanos y una dama que servía como secretaria de la emisora radial.