SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los periodistas corrompidos y sin respeto a la ética no son la mayoría, pero dañan la imagen del ejercicio profesional del periodismo dominicano, afirmó la periodista Altagracia Ortiz Gómez, especialista en salud.

La reputada periodista, editora de Salud del periódico Hoy y productora del programa de televisión 2X3 en Salud, y autora del libro En cuidados intensivos/Una visión crítica al sistema de salud dominicano, dijo que es deplorable que los políticos, sobre todo cuando están en el poder, quieran desacreditar la imagen de todos los periodistas, solo porque una parte de quienes se dicen periodistas (muchos ajenos a esta profesión) se presten a chantajes y a servir de propagandistas al servicio del mejor postor.

Resaltó el valor del periodismo auténtico, apegado a principios éticos y ejercido con integridad y responsabilidad social.

Detalló que aunque a veces el periodista reflexione y se pregunte si ha valido la pena la profesión, los años de entrega y sacrificios, el hecho de que sus denuncias en noticias y reportajes ayuden a resolver problemas, a corregir injusticias, constituye un valioso aporte y un legado invaluable.

Altagracia Ortiz Gómez, además de la licenciatura en Comunicación Social, cursó una maestría en periodismo de salud, estudios que ha sabido aprovechar en sus más de 20 años de ejercicio profesional.

Importancia de la salud como un derecho humano

Altagracia Ortiz Gómez consideró escandaloso que un derecho humano y cívico, el acceso a servicios de salud, en República Dominicana se considere como una actividad de negocios para el sector privado, y en una oportunidad para la propaganda de parte de los políticos, que se concentran en grandes inversiones y construcciones, más que en la calidad y la calidez de la atención a las personas.

Dijo que todavía en la República Dominicana mueren decenas de personas de dengue cada año, continúa alta la tasa de mortalidad materna, entre otros indicadores que debieron superarse hace muchos años, como lo han logrado países de la región, incluso más pobres.

Altagracia Ortiz Gómez fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV