SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a un seguridad de la empresa Expo Grafhik.
La pena máxima fue dictada contra Jean Manuel Moya Caraballo (a) Foty, y Catalino García González, acusados por la Fiscalía de quitarle la vida al señor Leonido Suero, cuando laboraba en dicha empresa.
El expediente instrumentado indica que el día 23 de diciembre del 2011, se presentaron los condenados al negocio ubicado en la calle El Recodo No. 6, sector La Meseta de Arroyo Hondo, y encontrándose en el interior le ocasionaron golpes contusos a la víctima, los que le provocaron la muerte.
Luego de cometer el crimen, procedieron a sustraer ocho televisores plasma, dos computadoras y once aparatos reproductores de DVDS, los que transportaron en un camión marca Daihatsu color blanco, propiedad de la referida empresa.
Los jueces Ingrid Fernández, Tania Yunez y Diana Moreno, acogieron la petición del Ministerio Público, que le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado.
Jean Manuel Moya Caraballo (a) Foty y Catalino García González, deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.