El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que están siendo reforzados los operativos y medidas preventivas para garantizar la tranquilidad y la paz social durante el asueto de Semana Santa.

Peguero Paredes resaltó que en los trabajos de reforzamiento de los servicios para asistir a la población, se está integrando personal de todos departamentos y áreas policiales de la institución que dirige, a los fines de dar seguridad, evitar actos delictivos y accidentes lamentables que lleven luto y dolor a la familia dominicana.

Subrayó que en el periodo festivo de Semana Santa cada año se dispone un incremento del personal policial que estará patrullando en las áreas comerciales, zonas de recreación social como ríos, balnearios, playas y otros tipos de lugares donde se incrementa el flujo poblacional en estos días.

El jefe policial exhortó a la ciudadanía actuar con prudencia y comedimiento a fin de que el largo asueto de la semana mayor transcurra en paz, orden y con pocas pérdidas de vidas humanas  que lamentar.

Asimismo, ponderó los esfuerzos que realizan las autoridades e instituciones de servicios, lo cual impulsa el presidente Danilo Medina mediante una dinámica de trabajo y apoyo de logística.

Señaló también que la Policía está presta para garantizar la seguridad, enfrentar cualquier situación de orden público que se requiera, auxiliar a la población y dar respuesta en momento de urgencia humana.