SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Pimentel, director de Participación Ciudadana, llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a tomar decisiones "con mucha entereza, con mucha integridad, y que envíe un mensaje de que la justicia en República Dominicana es para todos y todas".

Pimentel, al referirse a lo que espera del en el discurso que leerá mañana martes Luis Henry Molina, por celebrarse el día del Poder Judicial, sostuvo que quedan pendientes grandes reformas, las cuales deben cruzar por un cambio en la composición del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Mientras la justicia siga enviando un mensaje de que es selectiva y de poca templanza en la lucha contra la corrupción, será muy difícil que esta pueda recobrar su confianza”.

En ese sentido, consideró que ningún actor vinculado a estructuras de los partidos políticos debe acceder a funciones importantes en las altas cortes, como es el caso del actual presidente de la SCJ.

En lo que respecta a los problemas presupuestarios, afirmó que este tema se trata de un reto a largo plazo, sin embargo, resaltó que “el presupuesto no es la causa de la ineficiencia de este poder del Estado”.