SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La entidad cristiana Paz Dominicana promotora de un mensaje de paz y confraternidad entre las dos naciones que comparten la isla, pidió al Presidente Danilo Medina apartarse de los sectores ultranacionalistas “que viven azuzando un conflicto dominico haitiano a través del discurso incendiario y amenazante”.
"Estos grupos políticos, representantes del pensamiento retrogrado de nuestra sociedad, con expresiones que nos recuerdan el patrioterismo de la dictadura del sátrapa que humilló a nuestro glorioso pueblo en tres décadas de control del poder político, lo único que hacen es propiciar un ambiente de confrontación con nuestros hermanos haitianos", expresó la Organización Cristiana Paz Dominicana.
Consideraron que "si existe un logro visible de la actual administración es la forma humana, equilibrada y justa con la que se ha manejado el Presidente Danilo Medina Sánchez con el tema haitiano, al margen de intereses foráneos que si están interesados en crearnos conflictos a nuestros dos pueblos. El Presidente debe reflexionar las posturas de esos grupos políticos aliados presente en su gobierno, lo deslucen e irrespetan, por las maneras histriónicas e irreverentes que utilizan para introducir sus posturas”, expresó el vocero de Paz Dominicana Rafael Guillen Beltré.
"Paz Dominicana da un voto de fe al Presidente Danilo Medina Sánchez en la conducción de todo el proceso de aplicación de la reciente ley de naturalización, producto de la consulta a la sociedad en su conjunto, incluyendo a esos aliados extremistas, a todas luces no conocen a profundidad la esencia de la empresa independentistas que lidero Juan Pablo Duarte y Diez, un incomprendido y vejado por la misma generación que lo vivió, y ampliamente vituperado por los Santanas y los Báez". Expreso Guillen a nombre del grupo.
Asimismo expresaron que "Nos gustaría escuchar a la Fuerza Nacional Progresista expresarse con la misma energía sobre la corrupción administrativa que tiene en estado de putrefacción todo el sistema democrático de la nación, acrecentada escandalosamente en los gobiernos peledeistas”, expresó.