Santo Domingo, 25 mar (EFE).- La Dirección General de Pasaportes dio a conocer hoy que capacitó en Santiago a 50 servidores públicos de la zona del Cibao, sobre medidas de seguridad del pasaporte de lectura mecánica (PLM), detención de impostores y alteración de huellas operadas.

Entre los temas impartidos figuraron análisis de medidas de seguridad del pasaporte, instrumentos para el análisis de pasaportes de lectura mecánica, cómo reconocer un pasaporte alterado y fraudulento, cómo utilizar los equipos para el análisis de los documentos.

Asimismo, reconocimiento de impostores, rasgos de importancia en el físico de un impostor, perfil del impostor, crimen organizado transnacional, cómo está confeccionado el pasaporte dominicano y las partes que integran un pasaporte de lectura mecánica.

En otro orden, Pasaportes dijo que también capacitó a 28 inspectores de migración, sobre los temas de seguridad de las diversas versiones de las libretas de pasaportes, versión 2004-2014, aún vigentes y la nueva versión 2017, con el propósito de que puedan identificar alteraciones en los mismos.EFE