7 mar (EFE) Alrededor de 300.000 altos cargos chinos a distintos niveles fueron sancionados por corrupción el pasado año, informó el principal órgano de disciplina del Partido Comunista de China.

Unas 82.000 de estas sanciones fueron de carácter "grave" e incluyeron degradados, subrayó la Comisión de Inspección y Disciplina, brazo anticorrupción del partido, sin dar más detalles.

El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó el sábado en su informe anual sobre el trabajo del Gobierno que se seguirá castigando la corrupción "sin descanso".

Desde que el presidente Xi Jinping asumió formalmente el relevo de poderes hace tres años, el Gobierno chino ha llevado a cabo una agresiva campaña anticorrupción que ha apuntado contra prácticamente todos los sectores, incluido el estamento militar, hasta hace poco intocable.

El último alto cargo en ser investigado ha sido el hasta principios de año director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Wang Baoan, cuya investigación se dio a conocer a finales de enero, sólo una semana después de que él mismo anunciara las cifras de crecimiento económico de China en 2015.

El año pasado, la Justicia china condenó a cadena perpetua al exministro de Seguridad Zhou Yongkang, el mayor alto cargo juzgado por este tipo de delitos desde la creación de la República Popular China en 1949. EFE