SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El padre de Leivi Castillo de los Santos, el joven de 21 años, que en noviembre del 2016 fue ultimado por Fausto Bernabé Piña Reyes, alias “Moreno Milexis”, denunció que el Ministerio Público pretende continuar orquestando una trama para dejar en libertad al verdadero culpable del crimen y culpar al ciudadano Andrés Trinidad, pese a que no es el homicida.

Julio Ramírez (Julito) indicó que ayer miércoles fue citado a las oficinas del Ministerio Publico ubicadas en la Plaza Ghapre del sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, para identificar si realmente Fausto Bernabé Piña Reyes es el nombrado “Moreno Milexis”.

Señaló que en su visita al Ministerio Público las cosas no pasaron como realmente él lo esperaba.

“El fiscal de apellido Rojas me dijo que a Moreno Milexis había que soltarlo porque no podían haber dos personas detenidas por un mismo caso, entonces yo le dije a él que soltara a (Andrés) Trinidad que es el inocente del caso”, reveló Ramírez a periodistas de Acento.com.do.

Dijo que como no accedió a las peticiones del fiscal, éste procedió a citar a la madre del recién imputado y a la esposa del occiso, para que ellas identificaran a Moreno Milexis, y posiblemente "arreglar" un acuerdo.

“Quien mató a mi hijo fue Fausto Bernabé (Moreno Milexis), y es él  quien debe de estar preso”, agregó Ramírez.

Asimismo, explicó que hace tres meses que la familia del occiso desestimó la querella en contra de Andrés Trinidad, quien lleva alrededor de unos 11 meses detenido en la Penitenciaría Nacional La Victoria, porque no es la persona a quien identifican como homicida de su hijo, pero que el Ministerio Público quiere matenerlo apresado.

Abogado

El abogado de Adrés Trinidad señaló que a pesar de que el pasado 6 de abril el Primer Juzgado de Instrucción dictó a favor de su cliente un auto de apertura a juicio, el expediente no ha sido enviado a un tribunal.

El abogado Félix Váldez reiteró que en el expediente número 4020-2017- EPEN-02739, el Ministerio Público muestra como elementos probatorios del proceso contra Trinidad Mejía un acta de registro de persona, en el cual se puede verificar que no es la persona señalada como homicida; un acta de arresto de fecha 18-05-17, un certificado de autopsia del  occiso y un certificado por el Ministerio de Interior y Policía. Dijo que esos documentos que no demuestra la culpabilidad del imputado por no ser la persona que debía de buscar las autoridades.