SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las paralizaciones de los servicios de salud en los hospitales del Estado no cesan. El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este lunes otra huelga médica para los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, ante la supuesta negativa de las autoridades del Gobierno de buscar una solución a las demandas de quienes se encargan de la salud de los ciudadanos más vulnerables.
Waldo Suero, quien funge como presidente hasta que Wilson Roa tome posesión el próximo 8 de diciembre, repitió que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, no tiene intención de solucionar el conflicto.
"Nosotros no le hemos mentido al país, nunca tuvimos una posición electorera y lo estamos demostrando en estos instantes porque continuamos con el plan de lucha y nuestras demandas, después de pasadas las elecciones del CMD", manifestó Suero.
Hace más de un mes que Guzmán Marcelino dijo que acudiría a un encuentro con los médicos "sin presión", pasadas las elecciones del gremio. Sin embargo, la incertidumbre continúa, pues la representante del Gobierno en materia de salud, puso la condición de que los galenos interrumpieran las huelgas hasta diciembre, algo que no ha ocurrido.
Esta semana se realizará la séptima huelga en reclamo del incremento salarial consensuado con el oficialismo el año pasado, pero que aún sus autoridades no cumplen, a juicio de la entidad.