SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones integrantes del Bloque Popular,  manifestaron su apoyo a Juan Hubieres, y al Movimiento Rebelde y a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), en referencia a las agresiones y ejecuciones a quemarropa de sus miembros en las últimas semanas.

Afirmaron que desde hace varios años, Juan Hubieres ha ido denunciando con pruebas contundentes el modus operandi y los actores de una estructura paramilitar que se dedica a los asesinatos por encargo, figura delictiva conocida como sicariato y tipificada recientemente en el nuevo Código Penal.

Asimismo, señalaron la participación de esta estructura oficiales y miembros de diferentes rangos de la Policía Nacional, políticos y vulgares delincuentes involucrados con el poder, el cual les garantiza impunidad.

“La detención en los últimos días de varias personas, el secuestro de armas y las pruebas balísticas efectuadas los vinculan a estos hechos confirmando las denuncias producidas por el compañero Juan Hubieres”, destacó a través de un comunicado de prensa.

Hicieron un llamado a todo el movimiento popular dominicano y a la opinión pública nacional e internacional para que de seguimiento a la situación, en especial por la participación de un grupo nutrido de oficiales y miembros de la Policía Nacional.

“¡La sociedad civil dominicana ya no puede aceptar en silencio todo eso! Hoy es contra el compañero Hubieres y FENATRANO, mañana puede tocar a cualquier ciudadano, organización o sector social”.

De igual forma, expusieron que las denuncias producidas por los periodistas Huchi Lora, Amelia Dechamps, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cabada, son testimonio el peligroso clima de intolerancia que se está produciendo en el país hacia cualquier forma de disenso social y político.

Demandaron a las instituciones encargadas de administrar la justicia y en forma específica al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que las investigaciones sean llevadas  hasta las últimas consecuencias y que sobre los responsables materiales e intelectuales de tale hechos caiga todo el peso de la ley.