SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), con el apoyo de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y del Caribe (REDTRASEX), celebró, este jueves 26, su reunión nacional, bajo el lema “Mujer ente de Derechos”, en la que pidió al Estado materializar una Ley de Trabajo Sexual.

“Vivimos en una sociedad en la cual el trabajo sexual se ve como una abominación, como algo indigno. Necesitamos que los tomadores de decisiones de nuestro país tomen en cuenta todos aquellos maltratos y derechos que nos son violentados solo por ejercer este tipo trabajo”, expresó Mirian González, representante de la REDTRASEX en el país.

Así mismo, González enfatizó que una trabajadora sexual (MTS) es “una mujer mayor de edad que por voluntad propia ha decidido ejercer el trabajo sexual, ya sea en un negocio o de manera independiente”.

En ese mismo tenor, Solanny Terrero, coordinadora del evento, entiende que la sociedad dominicana aceptará el trabajo sexual “cuando exista una ley que establezca claramente los deberes y obligaciones de este trabajo tal cual lo establecen todos los demás tipos de trabajo. Cuando ante un tribunal podamos defender nuestros derechos laborales como lo hace cualquier otro ciudadano, ante la violación de sus derechos laborales”.