SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En horas matutinas de este martes se espera un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias, pero al llegar la tarde se prevén aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicando que esas condiciones serán producto del arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste, en combinación con una débil vaguada en altura al noreste de la geografía nacional sobre el océano Atlántico Norte. La entidad dijo que en el resto de las provincias prevalecerán condiciones de buen tiempo.
Mientras que las temperaturas se mantendrán muy calurosas debido a la época del año, por lo que el organismo recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.
Asimismo, sugirió a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo permanecer en puerto por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país.
Para mañana miércoles se presentarán condiciones meteorológicas favorables para producirse incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de noche debido a los efectos del viento y la débil vaguada en altura.