La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada pre-frontal sale del área de pronóstico, sin embargo, un sistema frontal se ubica al norte en el océano Atlántico debilitándose, por lo que permanece la humedad rezagada por los efectos del viento del este/noreste.
En efecto, se esperan algunas concentraciones nubosas con lluvias dispersas hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central en la horas de la tarde.
Sobre las temperaturas, Onamet indicó que las mismas se mantendrán agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del este y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.
En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C
Para mañana jueves la incidencia de la vaguada en los niveles bajos al combinarse con los efectos del viento del este/noreste, inducirán ligeros incrementos nubosos para que durante el transcurso de la tarde se produzcan nublados y la ocurrencia de lluvias de intensidad moderadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.