SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde este sábado se producirán aguaceros, debido a la presencia de otra vaguada asociada a un sistema frontal localizada en la porción central de Cuba.

Dijo que en las horas matutinas se prevé un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional; sin embargo, en horas de la tarde se producirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega.

Onamet señaló que el resto del país se mantendrá con chubascos y tronadas aisladas.

Para mañana domingo, la vaguada se estará colocando próximo a la porción occidental del territorio dominicano y estará ingresando humedad e inestabilizando la atmosfera sobre el país.

Agregó que la vaguada provocará aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.