Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varios autobuses al Servicio Regional de Salud Metropolitana, con la finalidad de trasladar a pacientes que recibirán asistencia del buque hospital chino que arribó al puerto de la capital este jueves.

De acuerdo a un comunicado de la gerencia de relaciones públicas de ese organismo, desde este viernes fueron trasladados cientos de personas de diferentes centros de salud hacia el buque y luego regresados al punto de origen.

Los autobuses están en cinco centros de salud, tales como los hospitales Marcelino Vélez Santana, Salvador B. Gautier, Ney Arias Lora y el Darío Contreras. El servicio se extenderá durante toda estadía de la nave en el país.

Los primeros pacientes fueron recogidos desde las 7.00 de la mañana de este viernes y regresados cuatro horas después, asimismo en la tanda vespertina fueron llevados al buque desde la 1.00 hasta las 5.:00 de la tarde.

Durante la gestión del director general de la OMSA, Héctor Mojica, han sido concretadas cientos de colaboraciones con transporte a diferentes instituciones, tales como clubes, fundaciones, escuelas, iglesias y otras entidades comunitarias.

El buque hospital chino "Arca de la Paz" tiene diez años de funcionamiento, ha visitado 37 países, sus médicos han atendiendo aproximadamente a 180.000 personas.EFE