SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que todo marcha a buen ritmo y se entrega todo tipo de documentaciones a los auditores que realizan la investigación especial por parte de la Cámara de Cuentas a dicho organismo.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución, subrayó que se mantienen en constante comunicación con los auditores cuestionándoles “qué necesitan y estos les han respondido que todo va bien”.

Almánzar destacó además que el director general, Héctor Mojica, encomendó al personal a prestar todas las atenciones en términos de papeleo o explicaciones que necesiten los auditores, lo que hizo constar en la Circular DG-0149-2017 dirigida a Subdirectores, Gerentes, Administradores de Módulo y Encargados Departamentales.

El portavoz de la OMSA recordó que “recientemente el señor Álvarez dijo que han avanzado un 40 % en solo 12 días de auditoría, de los cuales siete han sido laborables. Lo que quiere decir que proyectan terminar en menos de 30. De hecho ellos habían informado que podía tomarle entre 45 y 65, así que entendemos que todo marcha adecuadamente”.

Señaló que “personalmente la nueva encargada financiera y un servidor hemos ido día por día donde los auditores para asegurarnos de que todo marche al ritmo que ellos desean, y siempre nos dicen que van muy bien”.

Agregó que la gerente financiera, Ana Mercedes de León, fue designada como enlace para tramitar directamente cualquier requerimiento de los auditores de la Cámara, recalcando que la dirección de la OMSA no ha recibido notificación de que haya ningún tipo de retraso.

“A pesar de todas las responsabilidades que tenemos en el día a día de la institución, donde algunos gerentes apenas llevan una o dos semana de nombrados, aun así se ha colaborado en todo lo que nos han requerido la comisión de la Cámara de Cuentas que realiza la investigación especial  ”, destacó.

Enfatizó que apoyarán en todo lo que sea necesario para que la verdad salga a flote, “pues la gestión del director Héctor Mojica, está comprometida con la eficiencia, la ética y la transparencia, de cara al sol”.