Diana Peguero/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del cantante de música urbana, Antonio Peter de la Rosa (Omega), Juan Capellán, informó realizó este lunes el pago de un millón de pesos como parte del acuerdo realizado con el Ministerio Público, por lo que espera su puesta en libertad.

Capellán reiteró que el artista cumplió con el acuerdo de pagar un millón de pesos a la víctima, su expareja Shaira Valero, y 300 mil pesos al Patronato de Mujeres Maltratadas, con lo cual se da cumplimiento a las exigencias que hizo la Fiscalía.

El jurista solicitó a la fiscal Yeni Berenice Reinoso que retire el recurso de apelación que interpuso la condena, y que impide que el intérprete fuera dejado en libertad.

El Juez de la Ejecución de la Pena rechazó la solicitud de libertad del imputado tras declararse incompetente porque el caso se encuentra abierto hasta que no se conozca dicha apelación.

Según el expediente acusatorio, en enero de este año, el cantante llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y la golpeó con dos cadenas envueltas en una toalla, por la espalda.

Omega fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano.

De la Rosa está obligado someterse a terapia de control de violencia en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, estará obligado a trabajar 120 horas al servicio de la comunidad y sin retribución económica.

Asimismo, no podrá consumir bebidas alcohólicas, drogas prohibidas ni portar armas de fuego o de otro tipo.