Un obrero de nacionalidad haitiana se accidentó cuando bajaba a uno de los hoyos de la mina de larimar, ubicada en la comunidad de Bahoruco, en la zona costera de la provincia Barahona.

El obrero haitiano fue identificado como Yisel Pie, de 20 años, quien fue llevado por sus otros compañeros de labores en la mina de larimar a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Pie, quien sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, se cayó cuando bajaba a uno de los agujeros de la referida mina, amarrado por un cable de la grúa que los transporta. Sin embargo, a la mitad de camino, el cable se rompió, provocando la caída del trabajador, quien quedó inconsciente.

El joven extranjero permanecía acostado en una camilla de la emergencia del referido centro de salud, pero sus compañeros se quejaban que no recibía las atenciones debidas, por lo que hacían diligencias para trasladarlo a otro hospital de la ciudad de Santo Domingo.

Se recuerda que varias personas que trabajan como obreros en la mina de larimar han fallecido cuando extraían la piedra preciosa, debido a la forma inadecuada y rudimentaria en que los mineros laboran.