Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó  que dejó instaladas en la región este sus unidades de atención médica y de carreteras al servicio de la población como parte del operativo de protección y asistencia vial con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

En toda la Autovía del Este y en la propia Basílica de Higüey, Obras Públicas mantiene colocados equipos completos con ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras para brindar la asistencia que requiera la población que tradicionalmente se desplaza para rendir culto a la madre protectora del pueblo dominicano.

También fueron establecidas carpas con personal médico y paramédico y los insumos necesarios con el fin de asistir a cualquiera de los feligreses que presenten alguna condición que requiera de atención médica.

El operativo del MOPC se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).EFE