SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del martes 26 y hasta el viernes 29, en horario nocturno, procederá al cierre al tránsito vehicular, por mantenimiento, de túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.
A partir de las 10:30 de la noche del martes será suspendido el tránsito vehicular en ambas direcciones por el elevado del Expreso V Centenario con avenida San Martín. En esa estructura, el cierre se extenderá hasta el viernes 29 y será todas las noches hasta la 5:00 de la mañana del día siguiente.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que allí se realizarán trabajos de supervisión eléctrica estructural, recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, lavado y pintura de muros tipo ´Nueva Jersey´, así como de bordillos y barandas.
El miércoles 27 tocará el cierre, también en ambas direcciones, al elevado de la autopista 30 de Mayo, próximo al Kilómetro 12 de la carretera Santo Domingo-San Cristóbal, mientras que el jueves 28 seguirá con el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.
Asimismo, la noche del viernes 28 será cerrado en ambos sentidos el túnel de la avenida Las Américas, que también se le dará mantenimiento en lo que tiene que ver con recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de malezas, limpieza general del entorno, lavado de muros tipo ´New Jersey´, supervisión eléctrica y estructural.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a conductores que se desplacen por esos lugares, pero que los trabajos que se realizan procuran llevar una mayor agilización del tránsito vehicular.