SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader derogó los decretos mediante los cuales se designó al mayor general de la Policía Nacional Tomás Holguín la Paz como director general de la Dirección General de Prisiones y a Willy Willian Sánchez como subdirector, en una nueva tanda de decretos firmados durante la jornada.

El jefe de Estado también canceló a través de otros decretos a varios funcionarios de la Lotería Nacional y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y nombró a José Alberto Valenzuela Valenzuela como cónsul del país en la ciudad haitiana de Belladere.

También designó director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) a Paul Almánzar Hued y dispuso que esa instancia sea restructurada en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Nombró a Carlos José de Jesús Guzmán Abreu como asesor diplomático de la Presidencia de la República, donde Ysabel Altagracia Paulino Coste pasa a ser subdirectora del Plan de Asistencia Social.

Asimismo decretó que Cristiano Lorenzo Ceballos sea el nuevo subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria).

También realizó numerosos cambios de funcionarios en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), que tendrá como nuevo presidente a Otto Manuel Gómez Sánchez.

Fue asignado al Consejo de Directores de la Coraapplata Juan Alberto Durán Álvarez y Oliver José Nazario Brugal fue nombrado director general.